Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

UN DÍA PARA CONCIENCIAR

1 de Marzo, día del laringectomizado

Dedicar un día especial a algo es, a mi entender, una de las mejores, sino la mejor, manera de concienciar de manera un tanto significativa a todos esos, a ese pueblo, dispuesto a movilizarse por el tema de que se trate pero que necesita o al menos le viene muy bien ese toque de atención.

No deja de ser un tanto triste que tengamos que necesitar ese ‘golpe’ en nuestra conciencia para tener que darnos cuenta de una urgencia que deberíamos tener presente sin necesidad de toques especiales. Pero es que vivimos en un mundo globalizado y a la vez individualizado que nos empuja por una parte a enteramos de todo lo que ocurre en la otra punta del mundo y en cambio no nos enteramos de lo que les ocurre a nuestros vecinos.

Hace unos años, creo que dos, se empezó por parte de una logopeda de Salamanca, creo recordar, a dedicar un día a los Laringectomizados. ¡Porqué no! Al fin y al cabo somos un colectivo poco conocido en ámbitos no implicados directamente y con unas necesidades muy poco cubiertas por los estamentos oficiales. Es decir, que estamos muy dentro de los grupos necesitados de llamar un poco la atención.

Estando en una consulta de oftalmología me llamó la tención un cartel que llamaba la atención sobre el problema de los invidentes, más o menos era la figura de la ONCE con la lectura de “DEFICIENTE VISUAL”. No nos vendría mal que algo parecido llevásemos nosotros en nuestra solapa con algún slogan que diese a entender la necesidad de “UN POCO DE SILENCIO” para poder hacernos entender.

Sería otro toque a estas conciencias un tanto dormidas y egoístas.

No sé hasta que punto estas llamadas de atención y slogans son realmente eficaces, pero estoy seguro que algo hacen.

 

Tag(s) : #Laringectomía

Compartir este post

Repost 0