Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

NO ES VERDAD
  Esta foto, la que preside este doloroso artículo, está tomada en Abril de 2012 en Palma de Mallorca, por Ángela, mucho más que su mujer y esposa. Nos conocíamos desde hacía bastante tiempo pero era la primera vez que nos veíamos y abrazábamos. “Ángela, sácanos una foto que las niñas quieren vernos justos”, le pidió Ramón. La he cambiado el color por este tono, entre foto vieja o pintura retro, para que simbolice la eternidad de esa amistad a la que nos llevó una grave enfermedad que nos ha hecho vivir mil vidas y otras tantas que nos quedan.
   El otro día me han dicho, ese maldito Facebook que provocó un miserable WhatsApp que llamó a mi móvil esa adormecida tarde de un tranquilo domingo, que Ramón nos ha dejado. Pero cómo pueden ocurrir lo que es imposible? Cómo nos puede dejar lo que es eterno por naturaleza? No puede ser, algo no encaja, tiene que haber algún malentendido.
   Me fui a la estantería de mis libros preferidos y ¡yo tenía razón!, allí estaba Ramón multiplicado por tres y yo estaba con él, entres las mismas solapas, escondidos entre montones de hojas llenas de cientos de poemas. “Lagrimas en el papel”, “Historias a media voz”, “Tres segundos”.
   No hagáis caso, no siempre lo evidente es cierto, yo sé que no lo es, porque Ramón está conmigo, con todos nosotros. los que le hemos acompañado durante tantos y tantos ratos entre noticias, lecturas, homenajes, emociones, cariños, sinsabores, recuerdos, desertares poéticos, alientos cariñosos... y tantas cosas más. Hasta poesías personales que nos llenaban de emoción.
    Un poeta nunca se marcha, no hagáis caso, no es verdad.
 
Ramón, poesía eres tú, y la poesía nunca muere.
Tag(s) : #literatura

Compartir este post

Repost 0