Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

DE 12 A 100 Y MÁS

“Posiblemente es el primer acontecimiento de esta clase: un encuentro de mujeres

Laringectomizadas. Será el próximo viernes, 26 de septiembre de 2009, en Valencia.”

 

   Así empezaba Josep Maria Miró Llull (Pep) el artículo anunciador de este acontecimiento (http://bitacora.mirollull.com/post/77767) que año tras año se ha seguido repitiendo y del que hace unas fechas se ha llegado al décimo, esta vez en las tierras catalanas de Vilanova i la Geltru.

   Habría que gozar de un optimismo muy desarrollado para pensar entonces que esto iba a llegar al punto en que estamos. Y es que no solo se han repetido estos encuentros si no que año tras año el éxito de asistencia, colaboraciones y resonancia ha ido en aumento y todo augura que así seguirá hasta no parar. Más de 100, bastante más, hemos sido los asistentes a esta última reunión. Lo he tenido que vivir para hacerme idea de lo que esto significa, porque si solo me lo cuentan igual ni me lo creo.

   Sería largo relatar todo lo acontecido en estas jornadas (28 y 29 de abril), ya lo haré con más tranquilidad y tiempo y lo colgaré en la Web de la asamblea. De momento solo comentar que para mi gusto ha sido un gran éxito en organización y sobre todo en las intervenciones tanto de los profesionales como en las colaboraciones de los compañero@s.

   Pero no puede dejar pasar la ocasión para resaltar las intervenciones que con gran éxito han corrido a cargo de jóvenes laringectomizado@s. Hace un año, en el relato que hice de la anterior asamblea, puse de manifiesto la necesidad de que este relevo generacional era muy importante. No son muchos los laringectomizados menores de 60 años pero es que la mayoría de ellos se desvinculan de estos movimientos y sería muy importante que no ocurriese así. Y una de las maneras de conseguirlo es dejando que las responsabilidades que estos y otros acontecimientos conllevan fuese recabando en ellos. Este año puede que hayamos dado un gran paso en ese sentido y yo abogo que así se haga en lo sucesivo.

   Para terminar dejar constancia de que el año que viene nos volveremos a ver en Madrid, no sé si con mayor o menos asistencia pero seguro que con mucha más ilusión.

Tag(s) : #Laringectomía

Compartir este post

Repost 0