Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

POCAS PERO INDISPENSABLES

     El 26 de Septiembre de 2009 marca un antes y un después en las relaciones entre laringectomizados. En esa fecha se celebró el primer encuentro de mujeres laringectomizadas y desde entonces no han dejado de reunirse primero solo mujeres pero enseguida esas reuniones se hicieron extensivas también a los hombres.

     Dentro del conjunto de laringectomizados las mujeres tienen unos varemos muy diferenciados con respecto al conjunto total. No son diferencias elementales pero si muy significativas. No voy a hacer una relación de estas diferencias entre otras cosas porque seguro que se me olvidarían las más importantes.

     Pero si hay dos que considero un poco especiales. Se trata por una parte de la edad, en términos generales son operadas a una edad bastante inferior a la de los hombres. Y después está el rechazo social que si para los hombres ya un hito difícil de superar para las mujeres se hace muchísimo más grande.

     Para superar estos obstáculos y otros más, qué mejor que hacerlo juntas y sin pensarlo muchos se pusieron de acuerdo unas cuantas y se juntaron en Valencia, Lo que pasó en esa reunión y en otras posteriores ya es suficientemente conocido. Ahora han vuelto a sus principios y para el día 16 de este mes de Septiembre vuelven a juntarse en el mismo Valencia para renovar voluntades de seguir juntas para superar  esos problemas específicos de las mujeres y otros más genéricos de todos los laringectomizados.

     Desde este corto artículo quiero animarlas, aunque no creo que lo  necesiten, a seguir liderando este movimiento que nos ha dado en llamar ASAMBLEA DE LARINGEC-TOMIZADOS. Todos os lo agradecemos y estamos con vosotras

     Sé que a esta reunión faltarán algunas queridas compañeras pero en cambio se unirán otras muchas que a lo largo de estos años han comprendido el espíritu y la ilusión con que empezasteis.

     Seréis muchas más y estaréis mucho más unidas.

     ¿Se puede pedir más?

 

Tag(s) : #Laringectomía

Compartir este post

Repost 0