Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

LARINGECTOMIZADOS Y EL COVID-19

Hay un problema que nos va a afectar a los laringectomizados de manera bastante  importante sobre todo a corto y medio plazo. Y  la ó las soluciones no son fáciles.
     Sabemos los problemas que normalmente tenemos con los ruidos, sobretodo en lugares públicos. La solución o una de ellas están en levantar la voz, gritar dentro de nuestras pequeñas posibilidades. Otra consiste en acercarnos lo más posible a los oídos de nuestro interlocutor y forzar igualmente la voz. Sabido es que a pesar del esfuerzo no siempre lo conseguimos. Quizá haya otras maneras de conseguirlo, seguro, pero los resultados serán muy similares. Mucho esfuerzo para mínima potencia de voz.
     Las nuevas costumbres en el trato personal están cambiando de manera muy significativa sobre todo en el trato personal e íntimo afectado de manera especial a las distancias cortas entre las personas. Es decir, que las soluciones señaladas como las más apropiadas para usar por nosotros para tratar de entendemos en ambientes ruidosos creo que tardaremos en poder usar. Podemos gritar igual que ahora pero a nuestros amigos no les parecería nada bien que les hablásemos a distancias tan cortas.    
     A esto hemos de añadir otro obstáculo más. Se trata del uso de las mascarillas que ya se está imponiendo para uso corriente. Es fácil deducir que si ya tenemos dificultades para la potencia de nuestra voz esos mismos problemas se multiplicarán si tenemos que taparnos la boca mientras hablamos. Algo similar a usar altavoz, “pero al revés”.
     Resumiendo, creo que el COVID-19  nos va a dejar un importante problema que no tendremos más remedio que afrontar. No me atrevo a dar ideas y menos aún soluciones pero seguro que las encontraremos.  

Permitidme un consejo
quédate en casa

Pero cuando te dejen salir no permitas que nada ni nadie te creen
problemas para salir a la calle
 

Tag(s) : #Laringectomía
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: