Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

37 AÑOS Y YA LARINGECTOMIZADO

Si, 37, 37 años tiene un chico al que he conocido esta mañana. 37 años y ya laringectomizado. Aún con la sonda puesta, aún sin recibir 35 sesiones de radio y 3 de quimio que tiene recetadas. ¡Que difícil resulta a veces ser optimista!

He pasado por la asociación y hablando un poco sobre todo, y un monitor, con el que más tiempo he estado, me comentaba que cada vez son más los que se operan. Más y más jóvenes. Que acababan de entrar en la asociación dos, uno de cuarentaytantos y otro de treintaytantos. Y en ese momento ha venido este último. Que joven, casi un chaval, en plena madurez de la vida. Hemos estado comentado alguna cosilla con él, poco porque está en la etapa que no dice ‘ni pío’, y cuando se ha marchado me ha comentado el monitor:

-         Por mucho que digamos, estas operaciones nos parten a la mitad.

-       Si, le he respondido, solo que nosotros podemos contarlo, mientras que muchos otros, todos conocemos a alguno, en dos meses o dos años nos dejan.

Los dos sabíamos a que me refería.

Siempre me ha gustado ser optimista, ver la botella medio llena. Y un caso como este no me va a hacer cambiar, pero el monitor tiene razón, por mucho que queramos ver el lado positivo, la laringectomía nos parte por la mitad. Otra cosa es que con la mitad que nos queda podamos hacer una vida casi normal. A mi se me ocurre un ejemplo. Las personas vivimos, económicamente hablando, en relación a nuestros ingresos. Si al rico, muy rico, le quitas la mitad seguirá siendo rico, pero seguro que pierde muchos amigos, no podrá relacionarse con ellos igual que antes. Y lo  mismo le pasará al medio rico. Al que no tiene nada poco tiene que perder. Así nos pasa a nosotros, los que teníamos buena salud nos han quitado la mitad, pero seguimos estupendamente con lo que nos queda. Si tenemos mucha moral, mucho optimismo, aunque nos quiten la mitad nos queda la otra mitad. Además la capacidad de adaptación del ser humano no tiene límites, al menos conocidos para la mayoría. El que no tiene estas cosas, el que todo lo ve de modo negativo, poco tiene que perder pero seguirá viendo todo negro. Así que a pesar de todo seguiremos siendo positivos.

Pero tardaré en quitarme de la cabeza el ‘ramalazo’ negativo que he recibido hoy. 37 años son muy pocos años para quedar ‘mutilado’ de esta manera. En la TV sacan con frecuencia es estado de los accidentados en carretera. ¿Tiene este joven alguna diferencia con aquellos?

Tag(s) : #Laringectomía

Compartir este post

Repost 0