Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

DESDE MI TERRAZA

Hoy el cielo está  gris, muy tristón. Las nubes, tan hermosas a veces, están oscuras, casi marrones. Bueno, en realidad solo hay una, pero muy grande y baja, casi se puede tocar. Los montes cercanos que tan bonitos están otras veces hoy ni siquiera se ven. 

Esos si que tocan la nube. A ratos también llueve, suave y caída el agua que llamamos sirimiri. Casi ni se ve pero moja, y mucho.

Pero no siempre es así. Sentado en mi rincón, con un libro a medio leer en las manos y la música de fondo que sale de la vieja radio hay muchos días que se ve el cielo azul, brillante y tocando el perfil de los montes que se ven cercanos con el sol brillando sobre ellos. Verdes de mil tonos combinando con ocres y formas caprichosas. Algunos árboles cercanos van creciendo y me quitan perspectiva lejana para darme otra alegría más cercana a mis ojos.

Esos días las nubes se antojan algodones volando y formando caprichosas formas para alegrar las imaginaciones que todos llevamos dentro.

Las aves vuelan haciendo piruetas caprichosas, unas batiendo sus alas con fuerzas otras planeando cual pluma soplada por el viento.

No hay mucho movimiento en la calle. Es fiesta y el mal tiempo no anima la pasear. La playa está cerca pero no está el día para la playa, quizá mejor arriesgar un poco y marchar a buscar algún rincón del interior donde pasar la mañana.

La España verde es así, y si queremos que siga siendo verde tendrá que ser así. Día de sol tarde de lluvia. Escribo desde Cantabra.

Tag(s) : #Naturaleza

Compartir este post

Repost 0