Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

EL OPIO DEL PUEBLO

“Buenos días

Agradezcamos al deporte y al fútbol en particular su apoyo analgésico esta primavera lluviosa que nos tiene estas noches entretenidos y sedados de esas preocupaciones del paro y las corrupciones. Mejor indignarnos con los arbitrajes que con los atropellos escandalosos de una sociedad cada vez más enferma”…

José Ramón de la Morena 

Hoy por Hoy, Cadena SER, día 03-04-2013 a las 8 de la mañana.

 

Esto escuché en la fecha indicada. Tan de mañana no lo capté del todo, pero por alguna fuerza del subconsciente se me quedó grabado y he vuelto al tema. He buscado el programa y lo he vuelto a oír. Y es tal cual me quedó grabado la primera vez.

Yo creí que esas cosas de emplear al deporte y al fútbol en particular para sedar al sencillo, ingenuo se puede decir, ciudadano eran cosas ya pasadas, artimañas de las dictaduras. Y mira por donde me sale todo un respetado y respetable periodista (lo de respetado ¡yo ya no…!) a decirnos que el deporte y el fútbol en particular es la mejor manera de que el ciudadano de a pié se vaya tranquilo a la cama, que por la mañana ya no habrá problemas, que si está en el paro o la empresa no le paga todo es cuestión de nuestra imaginación, que los corruptos no existen, que esas cosas solo pasan en sitios lejanos, que aquí todo lo soluciona el deporte y el fútbol en particular.

Y yo, que no me gusta  el deporte y el fútbol en particular, preocupado porque a lo mejor eso del fondo de pensiones tiene menos fondo del que parece y a final de año me quitan la paga de la pensión extra de Navidad. O a lo mejor la del verano. Pero ¡que ingenuo soy! Pero si con poner la SERa las 12 de la noche y escuchar a ese “respetable” señor “periodista”, o quizá mejor decir “encantador de…” me olvido de todos los problemas, que digo me olvido, soluciono todos mis problemas y al cabo de un rato sueño con una nación sin problemas solo porque los deportistas de élite (lo de deportistas es un decir), le dan a este “periodista” material y alegrías suficientes para llenar su espacio y tenernos a todos entretenidos y sedados.

Y es que además, digo yo, cuanto mejor vaya el deporte y el fútbol en particular mejor le irá a la nación, mejor brillará la “marca España”.

En mi ingenuidad pensé que esas cosas ya no pasaban. Bueno, para ser sincero ni soy tan ingenuo ni pensaba que esas cosas no pasaban. Solo que una cosa es que se hagan a hurtadillas, en silencio y otra que te lo digan a la cara, al despertarte, a ver si todavía estamos dormidos y cuela mejor. En mi juventud a esas cosas o a otros les llamabamos “EL OPIO DEL PUEBLO”

Ya solo le falta a ese “periodista” invitarnos a dejar de protestar y salir a la calle, mejor quedarnos en casa, en el sofá, viendo deporte y  fútbol en particular o, como mucho, pasear con el pinganillo bien colocado entretenidos y sedados de esas preocupaciones del paro y las corrupciones.

¿O quizá lo ha dicho y no me enterado? La verdad es que no escucho su programa. Solo estas perlas cuando no me puedo cambar o apagar la radio. Pero mira por donde hasta de ESO se puede aprender algo.

Tag(s) : #Sociedad

Compartir este post

Repost 0