Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hace unos meses, allá por Navidades, en la página Web de la compañía donde tengo mis seguros me encontré con un apartado donde invitaban a escribir un relato a modo de concurso. Me sentí "inspirado", preparé un relato a modo de cuento y lo mandé. Lo tenía olvidado pero hace poco lo encontré en una carpeta, la dedicada precisamente a seguros.

¿Quien de nosotros no ha tenido un sueño en que hablábamos perfectamente? Sobre todo al principio, en los primeros meses. Me imagino que a todos nos ha pasado. Al menos a mi me ha pasado. No suelo recordar los sueños, se me olvidan enseguida, pero que he tenido sueños de esos lo recuerdo perfectamente y unas cuantas veces.

Pues el relato trata de eso, de un sueño. No es un sueño que haya tenido tal como lo relato, pero podría haber sido, por qué no. Y ya que lo he recuperado lo publico tal como lo escribí en este Blog para que no se me vuelva a olvidar. Y si os gusta tanto mejor. Lo titulé “Sueño imposible” y así lo vuelvo a titular.

¿SUEÑO IMPOSIBLE?

Esta noche he tenido el mejor de los sueños. Soñé que hablaba con mi nieta. Que bonito es poder hablar, decir con palabras lo que tu mente te dicta y tu corazón te susurra.

Estaba con mi nieta, la cogía en brazos, la besaba, la hacía cosquillas y la decía lo bonita que es y lo mucho que la quiero. Ella me miraba, se reía, me daba con sus manitas en la cara y me decía:

- Abuelito quiero que me lleves a los columpios.

Salimos de casa, cogiditos de la mano, nos fuimos al parque a jugar con los columpio, con los toboganes, con las casitas de madera.

- Ten cuidado, no te caigas, le decía yo.

- No abuelo, que soy mayor y no me caigo, me contestaba.

Es un cielo, pensaba para mis adentros. Que bonita, que alegre, como le gusta jugar.

- Mira Ainhize, aquí hay un niño que quiere jugar con la pelota y el solo no puede, le dije.

- Espera abuelo, déjame  bajar del tobogán, me contestó.

- ¿Ya has mirado si está limpio?

- Si, está limpio. Mi mama ya me ha enseñado a mirar para no marcharme.

No importa que se manche un poco, lo primero es que se divierta, pero a los niños hay que enseñarles bien. Se bajó por el tobogán y vino corriendo. Le gusta jugar con otros niños o niñas. También a mi me gusta que juegue con otros.

Se pusieron a dar patadas a la pelota. No se que tienen las pelotas, a todos les gusta. También yo jugué con ellos. Yo hacía de portero. A veces también de árbitro.

- No peguéis tan fuerte que vais a dar a alguien.

- Jo abuelo, si no damos casi nada de fuerte.

- Bueno, no es muy fuerte pero aquí hay niños más pequeños que vosotros.

- Vaaale  . . .

Así se fue pasando el tiempo. ¡Como me gustaba estar con mi nieta! Me canso un poco pero es muy satisfactorio, me siento feliz.

Llegó la hora de ir para casa y el sueño se acabó. Me desperté. ¡Que pena, con lo bien que me lo estaba pasando!

¿Habrá sido verdad?, ¿Algún día podrá ser verdad?

No lo se, de momento yo estoy laringectomizado, estoy operado de laringe y no puedo hablar y mi nieta tiene 6 meses. Ninguno de los dos hablamos. Pero algún día este sueño podrá hacerse realidad. ¿Verdad que sí, Ainhize?

Tag(s) : #Laringectomía

Compartir este post

Repost 0