Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

LA ÚLTIMA LECCIÓN

Hace unos días estuve en consulta del Dr. Alfonso Borragán junto con mi amigo y colega en esto de la laringectomía, Paco San Emeterio. No es la primera vez que vamos juntos, sabemos que a Alfonso le gusta que nos juntemos y de paso aprovechamos para saludarnos y charlar un rato.

Esta vez a los dos nos ha dijo lo mismo, que nos ve estupendamente y nos oye, NOS OYE, ha recalcado, también muy bien por lo que nos da el alta aunque nos tiene a nuestra disposición para lo necesitamos y para cualquier consulta o revisión.

Y de paso nos ha dado un consejo, al que yo llamo lección. Y lo llamo lección porque para mi Alfonso además de médico foniatra ha sido un gran maestro. No solo se ha dedicado a ayudarme para conseguir buena voz si no que además me ha enseñado muchas cosas, alguna de las cuales he trasmitido a través de este blog. Esta vez por ser la última no ha sido la menos importante, ni mucho menos, por eso este empeño en trasmitirla para conocimiento de todos.

Como todos lo grandes maestros y todas las grandes lecciones la sinopsis, el resumen, es muy sencillo. En este caso se trata de seguir aprendiendo con solo la insistencia en conseguirlo.

 “Si estáis en un lugar donde os cuesta que os oigan, no desistáis hasta conseguirlo y si solo lo lográis durante un minuto volved otra vez, volved a intentarlo y veréis como será durante y poco más de tiempo  y así sucesivamente sin renunciar nunca a ser escuchados”

Le comenté lo difícil, lo más difícil quizá, que es hablar con el ruido de un molinillo de café o el del calentador de leche dentro de un bar y, con una sonrisa un tanto picarona, me dijo:

“Pues no te des por vencido e inténtalo, si no es un día será otro pero lo conseguirás. No lo intentes hasta el agotamiento, eso nunca, si no que un día un minuto, otro día dos y así sucesivamente”  insistió.

No puede ser más sencillo pero a la vez edificante y educativo. En realidad es un consejo que puede servir a cualquiera y para superar cualquier situación. No rendirse cuando algo no se consiga, retraerse, coger renovadas fuerzas y volver a intentarlo cuando las tengamos. Cada vez que lo hagamos habremos avanzado un peldaño.

Tag(s) : #Laringectomía

Compartir este post

Repost 0