Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

LARINGECTOMIZADOS CONTRA LAS MAQUINAS

Parece un título de ciencia ficción pero no lo es aunque si puede considerarse un tanto exagerado y difícil de comprender. Pero para eso estamos escribiendo, para analizar y comprender. Después a lo mejor no nos parece tan exagerado ni incomprensible.

Empecemos por narrar los hechos.

Hace unos días me atreví, por primera vez, a llamar a unos de esos números que empiezan por 902 (por cierto, antes busqué el correspondiente número normal para no tener que pagar a pesar de mi tarifa plana) consciente de que con casi total seguridad me tendría que enfrentar a una máquina parlante. Como así fue. Lo hice estando solo en casa, para ver si era capaz de hacerlo bien.

Me mandó decir una de las opciones ofrecidas, y así lo hice, pero enseguida me pasó con una operadora. Después supe porqué. Con la operadora, por cierto una chica encantadora, paciente y atenta, me entendí estupendamente, mejor dicho, me entendió a la perfección todo lo que hablamos. Y alguna de las cosas eran números y datos muy concretos. Una de la opciones por las que teníamos que pasar era marcar por mi parte unos números en el teclado del teléfono, la máquina me los repetía de palabra y para terminar yo tenía que decir SI o NO, si estaba bien o no la numeración. Ahí empezó el problema. La máquina en cuestión no captaba mi voz, no la entendía bien. Me decía que no la repitiese. Repita por favor, y así varias veces. Al final me pasó otra vez con la operadora que nada podía hacer porque antes tenía que dar el visto bueno la máquina. Dicen que hoy en día se hacen máquinas inteligentes, o casi, pero esta si era inteligente no tenía muy fino el oído, o como llamen al sensor de sonidos.

Repetimos la opción otra vez, pero la maquina no entendía mi SI. Para mi pesar tuvimos que desistir. La máquina me había vencido. No lo considero así, pero queda bonito.  Los minusválidos se enfrentan a un montón de barreras arquitectónicas que impiden su normal accesibilidad a los sitios y se hace todo lo posible, nunca es todo lo deseable, por superarlas. No se si la simpática operadora habrá dado parte del problema mío, seguro que no, pero no estaría de mal solucionar este problemilla. Seguro que es mucho más fácil, y sobre todo mucho más barato que superar las famosas barrar arquitectónicas. Se me ocurre que con solo dar la opción verbal y a la vez manual, es decir, que la pregunta: ‘si está conforme diga SI’ se cambie por, por ejemplo: ‘si está conforme diga SI o toque la tecla 1’. Es bastante sencillo, me parece a mi

Bueno ahí queda la sugerencia por si algún día nos dan opción a opinar.

Por cierto, la gestión tuve que volver a hacerla, repetir todo otra vez, pero con una persona al lado para decir ‘SI’ en el momento oportuno. Fue entonces cuando me di cuenta de porqué al principio, cuando me daba a elegir opciones, enseguida me pasó con la operadora, la máquina no entendía mi voz cuando decía la opción elegida.

Tag(s) : #Laringectomía

Compartir este post

Repost 0