Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

   LAS MIMOSAS

mimosas1.jpg  

El invierno casi acaba de empezar, tan solo lleva un mes caminando, pero hay flores que ya nos anuncian la primavera. Flores hermosas que cuelgan de un árbol precioso. Estoy hablando de la MIMOSA, así, con mayúsculas.

A pesar del frío, el día estaba maravilloso, llamando al disfrute de un largo paseo por el campo. No me puede resistir y salí de casa ni demasiado pronto ni demasiado tarde, cuando el débil sol ya asomaba por los cuatro costados de la naturaleza.  No llevaba mucho tiempo caminando cuando divisé una estampa preciosa, algo parecido a una obra de arte de un pintor impresionista. Destacando sobre el fondo marrón y gris del invierno había una pincelada amarilla que sobresalía por encima de todos los demás colores apagados por el invierno. Era una mimosa en flor.

Todos los años me pasa lo mismo, siempre me sorprende ver las primeras mimosas en flor. Son tan prematuras y a la vez tan atractivas que la primera vez que se cruzan en mi camino me sorprenden y me deleitan. Casi siempre me las he encontrado en excursiones en bicicleta, allí, junto a la carretera, como unas llamativas modelos junto a una pasarela. Este año ha sido en el campo, en medio de la naturaleza triste e invernal. Quizá por eso me ha llamado aún más la atención y, sobre todo, por eso ha llenado todo mi ser de belleza y romanticismo. Por eso tenía que contarlo.

Dicen que cuando florecen las mimosas es que el invierno llega a su fin, que ya no habrá más frío. Yo se que no es cierto. Yo creo que lo que pasa es que la primavera empieza a ganar la batalla al invierno y tiene en la mimosa la mejor arma ofensiva que abre el camino al resto de brotes, hojas, flores, vida en fin, que no tardando empezaremos a ver haciendo de nuestros campos, jardines y de nuestros jardines, postales floreadas.

Aún nos queda mucho invierno que sufrir o disfrutar, según gustos, pero que quede constancia que la primavera ya empieza a darnos las primeras alegrías y lindezas. No tardando, un par de semanas como mucho, y podremos ver otras flores precoces y presurosas que con prisas llegan raudas y veloces atropellando a las hojas y adelantándolas en esa carrera singular por embellecer nuestros campos y jardines. 

La foto de abajo es una muestra de lo que podremos ver dentro de muy poco.   

ArbolFloreado-copia-1.JPG

Tag(s) : #Naturaleza

Compartir este post

Repost 0