Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

No se si el título es el apropiado, pero seguro que el concepto si. Enseguida lo explico para que todos podamos entenderlo.

He estado unos días en Mallorca y me ha ocurrido un caso bastante singular. Nos hemos juntados hasta 6 personas laringectomizadas en el mismo hotel y sin conocernos de antemano y, por supuesto, sin programación previa ni nada por el estilo. Bueno, a uno se lo conocía de antes. Es que también es de Bilbao y hemos ido juntos a la asociación a aprender a ha hablar.

Nada más entrar en el avión me encuentro con el bilbaíno, al que por supuesto saludé. Al llegar a Palma seguimos juntos en el mismo autobús y después en el mismo hotel. Al día siguiente, en una reunión informativa para preparar excursiones, me llamó la atención el habla de otro laringectomizado, esta vez era de Vitoria. Nos saludamos con mutua satisfacción y alegría por ambas partes. Por la noche lo que me llamó la atención fue la voz, un tanto metálica, de otro laringectomizado. Es que habla con laringófono. Apenas terminé la cena, me quedaba muy poco, me acerqué a saludarle, también con gran satisfacción y alegría por ambas parte. No hay nada mejor que el encuentro entre ‘colegas’. Su mujer me daba las gracias por este saludo cada vez que nos veíamos, y fueron unas cuantas veces. Este es de Valencia, Sueca concretamente. Había otro que conocí desde del balcón de la habitación estaba junto a la piscina. Bueno, a decir verdad, me lo pareció pero lo puse en duda, estaba fumando. Pero tuve ocasión de verle de cerca y saludarle tanbien. Y si, fumaba, puros y desde por la mañana. Cada uno es muy libre. Como me dijo Pep María, con el que estuve toda una tarde, seguro que cáncer de laringe no tendrá. Este es de Alicante. Había una sexta persona laringectomizada, esta vez mujer y de Alemania, pero con la que no tuve el gusto de coincidir. Me lo dijeron los otros compañeros.

Porque eso es lo que nos consideramos, compañeros por encima de todo. Y ser compañeros lleva consigo la solidaridad. No hay compañerismo sin solidaridad. Ninguno de estos está metido en ‘rollos’ de Internet, por lo que no podré presentarlos e incluso es muy posible que no vuelva a verlos. Bueno, al de Bilbao seguramente si. Y a los otros quizá también porqué no. El mundo es un pañuelo y si la casualidad ha hecho que nos reunamos en el mismo hotel 6 laringectomizados sin previa cita porqué no puede ocurrir que nos volvamos a ver otra vez, ahora que nos conocemos. Dejemos a la casualidad que trabaje, que a veces lo hace muy bien.

Mallorca-copia.jpg

 En Mallorca con la majestuosa catedral al fondo

Tag(s) : #Laringectomía

Compartir este post

Repost 0