Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

TAMBIÉN NOSOTROS PODEMOS

Hace meses que tenía un artículo a medio hacer, parado y casi olvidado, atascado por no saber como seguir. Lo había pre-titulado “Y usted que sabe hacer” y trataba de explicar la necesidad de tener siempre alguna ambición o afición que llenase nuestra vida, sobre todo en los momentos en que esta cambia de modo trascendental como la jubilación o la invalidez. Pero cada vez que lo intentaba terminar no encontraba la manera de explicar de modo claro lo que pretendía decir.

En la Asamblea de Madrid una conferencia me ha abierto la mente y he encontrado lo que quería decir y no podía. Estoy hablando de la conferencia a cargo de Dª. Ana Bermejo titulada “Una Gran Oportunidad”.

Ana padeció cáncer de mama, lo que le obligó a replantearse muchas cosas en su vida, tanto laboral como personal. Nada nuevo, eso nos pasa a muchos y más aún a los laringectomizados. La novedad está en la naturalidad con lo afrontó y los resultados que consiguió. Pero no voy a hablar, tampoco ella lo hizo mas que como presentación, de sus experiencias personales sino de las lecciones aplicables a muchos de nosotros.

Cuando nos encontramos con un cambio de vida que nos deja un vacío o una barrera que nos parece infranqueable lo que debemos hacer es abrirnos a buscar cosas que nos ilusionen. A veces pueden ser sencillamente entretenimientos que nos gustaban pero que no hacíamos por falta de tiempo o quizá viejas aficiones dormidas. No tienen por qué ser obras espectaculares, ni mucho menos, solo cosas que nos gusten y nos ocupen unas horas al día y nos llenen esos ratos de aburrimiento.

Para llegar a ese punto es importante hacer una reflexión sobre dos puntos que considero importantes:

El primero es la aceptación de lo que nos pasa, sea lo que sea. Si nos aferramos a pensar el porqué a mi o y ahora que va a ser de mi, etc. etc. la vida se nos vendrá abajo y el muro se hará cada vez más grande y nos impedirá seguir. Si no conseguimos aceptar lo que nos ha pasado nunca podremos conseguir superarlo. Hace unos meses escribí un artículo al respecto rememorando una conferencia en Torrelavega del Dr. Borragan y que titulé “ACEPTACION

El segundo sería adentrarnos en el conocimiento de nosotros mismo para saber hasta donde podemos y debemos llegar. Eso si, sin complejos ni de superioridad ni mucho menos de inferioridad. Es muy difícil saber hasta donde podemos llegar, la vida está llena de actos heroicos hechos por personas sencillas que ni se podían imaginar capaces de hacerlo. Por eso es importante saber que siempre se puede conseguir un poco más pero sin la obsesión competitiva tan corriente hoy en día. Dicho de otra manera, pensar siempre que podemos hacer más pero sin mirar lo que hagan los demás. También sobre esto tengo un artículo, “CONOCETE A TI MISMO” 

A modo de conclusión, Ana Bermejo nos dejó este eslogan: “SER PROACTIVOS Y NO REACTIVOS”. Está claro, proactivos es crear cosas nuevas, tener la mente abierta a todo para aprovecharnos de ello de manera positiva. Lo reactivo es negarnos la posibilidad de conseguir lo que nos parece difícil.

Para terminar nos mostró un vídeo muy conocido en que una persona, Kyle Maynard, sin pies ni manos, ha conseguido encandilar al mundo haciendo maravillas impensables en una persona no luchadora. En mi artículo “ACEPTCION” incluí uno similar a este, concretamente una actuación en una televisión española.

No tenemos porqué ser unos atletas ni dar hermosas conferencias, pero si hacemos el esfuerzo de dejar divagar a nuestra imaginación seguro que encontramos temas más que suficientes para descubrir esa oportunidad que nos está esperando.

Tag(s) : #Laringectomía
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: