Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

DSCN2315-R.jpg

Es pronto, ha amanecido hace horas pero es pronto para un domingo de mediados de Julio, más aún en un típico lugar de los que llamados ‘de veraneo’. El sol sale igual para todos pero parece que en unos sitios tenemos más derecho que en otros a que salga, a que lo veamos, justo cuando lo necesitamos o lo queremos.

Pero me temo que hoy no va a salir a gusto de los más exigentes. Igual ni siquiera a gusto de los menos exigentes. La mañana se presenta triste, obscura y mojada. No llueve pero ha debido hacerlo hace poco, el suelo está empapado. Y las nubes casi se pueden tocar. Las hay de muchos tonos, desde el algodón manchado al gris marengo. Negras, negras no. Las más obscuras son las más cercanas. Mal augurio. A lo lejos se vislumbra, con un buen grado de optimismo, algún que otro claro. O al menos lo parece. Ya digo, el optimismo, la botella medio vacía o media llena.

Hay que ser optimista. En el norte cantábrico, junto al mar del mismo nombre, puede pasar de todo en menos que canta un gallo. Para bien o para mal, del tiempo me refiero. Hay que ser optimista para poder comprenderlo y amarlo. Lo mismo amanece un día otoñal y termina con el mejor sol que lo contrario. Pero el optimismo y el buen conformar lo pueden todo. Eso si, mejor no hacer muchos planes fiándonos en lo que nos digan los del tiempo de la tele. Ni para hacer ni para deshacer. Aprovechar el momento, el rato o las horas buenas. Si lo piensas un poco igual llegas tarde.

De momento, esta mañana nos conformaremos con tomar el fresco donde otros días buscamos la sombra. Leeré un poco cuando termine estas líneas, y miraré al horizonte de cuando en cuando para que la vista descanse.

Dentro de unas horas, no muchas, seguro que un rayo de sol se escabullirá entre las nubes y nos dejará disfrutar de este cantábrico alegre y juguetón. Aunque solo sea para dar unos paseos y saludar a viejos conocidos, ‘amigos de temporada’ muchos de ellos.

Tag(s) : #Naturaleza

Compartir este post

Repost 0