Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

1 de Marzo, día del laringectomizado 

Lazo_marron.jpg

Este año, por primera vez, los laringectomizados tenemos un día dedicado a nosotros y aunque en principio no ha levantado mucho entusiasmo no deja de ser una gran iniciativa que, quien sabe, con el tiempo quizá nos haga ser un poco más importantes y sobre todo conocidos, aunque solo sea por un día al año. Los principios no suelen ser fáciles y sencillos, suele incluso ocurrir que cuanto más fáciles antes fracasan.

   La iniciativa ha partido de una logopeda (no recuerdo su nombre) de la Asociacion Salmantina de Laringectomizados que se comunicó con las asociaciones que conocía para plantear el tema. La respuesta no fue muy entusiasta pero tampoco negativa, ya que tras una tenaz persistencia logró coordinar la consecución de un día, un eslogan e incluso el color de un lazo que nos identificase.

   Días para elegir no había muchos. Uno de los que se barajó fue el 3 de Febrero, día de San Blas, pero se pensó que sería mejor no mezclar el sentimiento religioso con la labor netamente civil. Finalmente se quedó en el 1 de Marzo.

   En cuanto al color del lazo no había más que uno libre, el marrón. No es el más llamativo, pero tampoco importa mucho.

   En cuanto al eslogan se barajaron varios quedando con mejor aceptación el propuesto por La Asociacion Armarel, de Madrid, presidida por Torcuato Romero, sin lugar a dudas inspirador y creador del mismo No hace falta que diga que dicho eslogan es el que da título al artículo.

   Esta es la corta historia, hasta lo que yo conozco, de este nuevo evento que espero y deseo sea por muchos años y que pronto llegue a alcanzar el nivel e importancia que tienen tantos otros días dedicados a otros acaecimientos similares a la laringectomía y los laringectomizados.

   Un lugar importante en este tipo eventos está en la repercusión que alcancen en los medios de comunicación. En buena parte se hacen para eso, para que salga en los titulares de la prensa, radio y televisión. Para ser la primera vez no creo que llegue a notarse mucho. Por mi parte he intentado hacer llegar la noticia a los medios de Bilbao pero me temo que con muy poco éxito. Veremos si al menos se ha conseguido algo. Si no pues lo volveremos a intentar dentro de año.

 

Tag(s) : #Laringectomía

Compartir este post

Repost 0