Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Es una de las tradiciones más queridas y seguida no se si por toda Euskalerría pero si por buena parte de sus pueblos y lugares. Todos los años, el día 4 de Febrero, víspera de Santa Agueda, grupos de amigos, colegios de todas las edades, bomberos y otros profesionales se juntan para recorrer las calles cantando a Santa Agueda y recogiendo limosna para bienes benéficos. A veces, como tiene que ser, los principales beneficiarios son los propios cantantes. Las reuniones para ensayar y que todo salga bien crea grandes amistades que bien se pueden celebrar una vez acaba la ruta.

El vídeo que se puede ver al final de este artículo corresponde a la actuación esta mañana del Coro de Arratia, uno de los más famosos y que mejor lo hacen. Vienen desde sus pueblos, en el valle del mismo nombre a 30 kms., hasta Bilbao para recorrer la villa con su bien ensayada y mejor interpretada canción. Empiezan a las 12 en las escalerillas de la Igoesia de San Anton, en pleno casco viejo, y seguidamente recorren todo el famoso barrio y parte del ensanche, la parte nueva bilbaina.

Este vídeo, no muy bueno por cierto, está tomado en la plaza de Abastos, junto a la iglesia mencionada. Segunda parada también obligada.

Un bonito espectáculo que me ha parecido bien compartir.

Hay una ermita en Baracaldo dedicada a esta santa donde las romerías, esta vez en su día, mañana, son muy concurridas. Dejo este enlace para quien quiera saber más.

Pinchar sobre la foto

                                         agatedeuna.jpg                                                               

 

Vídeo del coro de Arratia cantando a Santa Agueda

 

                                                     

Tag(s) : #Sociedad

Compartir este post

Repost 0